Publicidad Cerrar X

El nuevo defensor del pueblo se conocerá en junio

Los cuatro postulantes ya fueron entrevistados y ahora debe establecerse un orden de mérito. El próximo Defensor del Pueblo de Neuquén Capital, será electo en junio.

Avanza la definición sobre quién será el nuevo Defensor del Pueblo de Neuquén Capital. Concluida la instancia de entrevistas con los cuatro candidatos, resta la elaboración de un orden de mérito y el voto de los concejales.

«Antecedentes laborales, trayectoria, trabajo comunitario, perfil, motivaciones», son algunas de las cuestiones que se evalúan, según contó la concejal Victoria Fernández a Canal 7.

Respecto de las entrevistas explicó que «se pudieron observan diferentes miradas sobre el rol que debe tener la defensoría», pero una «coincidencia en la relevancia que debe tener, con un rol activo en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de la ciudad, siendo además un mediador en los distintos conflictos que puedan tener».

El próximo lunes estará el dictamen de comisión, luego un plazo de impugnaciones y resuelto eso -a finales de mayo- estará el dictamen definitivo con el orden de mérito. En la segunda sesión de junio se votaría al nuevo defensor de la ciudad.

Los candidatos son: el actual defensor, Ricardo Riva; el concejal del MPN, Jorge Rey -que renunció recientemente a su banca-; el funcionario municipal, Martín Gervasio Conde; y el médico cirujano Pablo Daniel San Martín que ya se ha presentado en otras ocasiones. No hubo mujeres que postulen para el cargo.

Relacionados