Publicidad Cerrar X

8M: ¿A qué hora empieza la marcha?

La Asamblea Feminista y Transfeminista de Neuquén junto a la Multisectorial de Mujeres y Disidencias marcharán juntas para resistir ante las políticas de ajuste, hambre y criminalización del gobierno nacional. La marcha iniciará a las 18:30 en el Monumento a San Martín, se desplazará por calle Roca hasta Casa de Gobierno, seguirá por Belgrano hasta […]

La Asamblea Feminista y Transfeminista de Neuquén junto a la Multisectorial de Mujeres y Disidencias marcharán juntas para resistir ante las políticas de ajuste, hambre y criminalización del gobierno nacional.

La marcha iniciará a las 18:30 en el Monumento a San Martín, se desplazará por calle Roca hasta Casa de Gobierno, seguirá por Belgrano hasta retomar Av. Argentina. Continuará por la Diagonal 25 de Mayo, retomará la Avenida Argentina hasta Sarmiento y finalizará con un acto en el Espacio Intercultural, Graciela Alonso.

En la marcha participarán diferentes agrupaciones de mujeres y feministas con diferentes ideologías y formas de intervenir en la sociedad, sin embargo unificaron el reclamo en conjunto para rechazar las políticas de ajuste, el hambre que provoca en sectores de la sociedad y de la criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional.

Se espera una multitudinaria marcha con musicalización a cargo de Río Jarana, candombe feminista que tocará 160 tambores en simultáneo, con danzas y audiovisuales con el lema “Nuestra lucha es por la libertad”.

 

La marcha culminará en el Espacio Intercultural Graciela Alonso, conocido como los arcos romanos en el Parque Central. Allá continuarán las actividades artísticas en defensa de los derechos de las mujeres, con intervenciones callejeras que interpelan los mandatos femeninos y proyecciones audiovisuales.

La unificación de todas las agrupaciones de mujeres en una sola marcha se anunció en la conferencia de prensa realizada a metros de la Ruka Newen Mapu. La conferencia tuvo lugar a metros del mural de la serie “Mujeres y Disidencias”, donde se descubrió el retrato de Noemí Labrune, las madres de Plaza de Mayo del Alto Valle y Aimé, una joven mapuche que falleció en un accidente. Se trata del tercer mural inaugurado, de una serie de 12 murales que plasmarán la figura de mujeres que lucharon por la defensa de los derechos de las mujeres.

Relacionados