
Un avión perteneciente a la aerolínea Flybondi realizó maniobras inadecuadas que afectaron a una aeronave de la Escuela de Aviación de Corrientes, que finalmente quedó ruedas para arriba. El hecho se produjo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de esa ciudad y no se registraron víctimas.
El avión de mayor tamaño encendió sus turbinas en un área de la pista inapropiada, lo que desató un fuerte viento. Este viento resultó en la desestabilización y posterior volteo de una avioneta que se encontraba en la misma área.
El impacto produjo daños significativos en la aeronave más pequeña, con la destrucción del techo y una porción del timón de dirección trasero.
Flybondi emitió un comunicado que reconoció que el incidente se produjo a las 14:26 cuando uno de los aviones de Flybondi estaba iniciando el movimiento de rodaje y “alcanzó a una aeronave de porte reducido que se encontraba estacionada en la plataforma».
La empresa informó que “esta situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes y no hubo personas afectadas».