
Todo indicaría que en el transcurso de la semana la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén cobraría los montos adeudados por Ley 3359 durante el primer semestre del año. Días atrás, la entidad amenazó con una movilización en caso de que no les paguen y afirmaron que si el próximo viernes 4 de agosto no tienen una respuesta positiva por parte del gobierno mantendrán la medida de fuerza.
En diálogo con «¿Qué nos pasó?» por Radio 7, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale informó que el último sábado recibió un llamado de la Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, «manifestando que por orden del gobernador esta semana nos estarían liquidando los 260 millones de pesos que corresponden al primer semestre del año».
En este marco, Canale agregó que «una vez que recibamos los fondos también se va a firmar un convenio para manejarnos de aquí al futuro» ya que explicó que la obra social de los voluntarios «la va a pagar la Federación».
El reclamo tiene como origen la Ley 3359, que fue reglamentada este año, y contempla el pago de aportes a las 28 asociaciones de bomberos de la provincia. El gobierno atribuyó la demora en los pagos al «vencimiento de constancias», explicó Canale, que no permitían un control adecuado para adjudicar el dinero.
Foto: Rafael Garrido.