
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunieron esta mañana en Buenos Aires con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre. En el encuentro, donde los tres participantes destacaron el simbolismo de trabajar en conjunto pos del Estado, se conversó sobre las líneas de financiamiento e inversiones para la provincia.
Al respecto Omar Gutiérrez, destacó que «el BID siempre ha estado acompañando el desarrollo en el financiamiento y también la integración científica, tecnológica, profesional para llevar adelante y hacer realidad los proyectos que hacen el desarrollo estructural y estratégico”.
En ese mismo sentido, Figueroa celebró el encuentro con el representante de la entidad y señaló que fue una «muestra de jerarquía política y de seriedad». «Poder planificar lo que falta de este año y lo que viene del año próximo es muy oportuno para nosotros, para poder obtener los recursos que necesitamos para el desarrollo de nuestra provincia”, expresó.
Por su parte, Aguerre destacó la importancia de «poder hablar de proyectos de desarrollo, de visión de futuro de la provincia y cómo el banco puede asociarse a esa agenda». En línea con esto manifestó que se tratan de temas de «crecimiento, carreteras, telecomunicaciones, digitalización y, además, de la cuestión social, los trabajos en barrios, en trabajos en educación y en salud».
La entidad crediticia internacional financia proyectos en Neuquén. En el mes de marzo, Gutiérrez anunció que las Pymes de la provincia podrán acceder a un nuevo financiamiento, a partir de un préstamo que el gobierno neuquino gestionó ante el BID.