
El norte de la provincia de Neuquén se encuentra viviendo momentos de gran preocupación debido al derrumbe que ocurrió cerca del mediodía en la localidad de Chos Malal. El incidente dejó al menos cuatro personas heridas, incluyendo a dos niños y una mujer embarazada. Todos ellos fueron trasladados al hospital local para recibir la atención médica necesaria.
El intendente de la localidad neuquina, Hugo Gutiérrez, habló con Canal 7 y contó cómo sigue la situación. «Tenemos que seguir sacando material, y es por eso, que decidimos armar un camino alternativo. Nos confirmaron que llegarán geólogos e inginieros de Buenos Aires para estudiar el cerro», expresó.
En este contexto, el intendente adelantó que seguirán adelante las actividades para el aniversario de Chos Malal de este próximo 4 de agosto.
La nueva traza que se está planificando sobre el cauce del río tiene una extensión aproximada de 2 mil metros. Su inicio se encuentra entre los dos puentes viejos del cruce del Curi Leuvú y su final está ubicado unos metros más allá del lugar del derrumbe. Esta nueva traza se ha diseñado con el propósito de mejorar la infraestructura vial en la zona y garantizar una mejor conectividad para los usuarios, considerando también las condiciones geográficas y los desafíos asociados al cauce del río.