
El gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantó la voz en el Juzgado Municipal de Faltas denunciando presuntos actos de persecución y violencia laboral llevados a cabo por la actual conducción del Juzgado. Según la denuncia, se han llevado a cabo traslados arbitrarios de personal y se han realizado amenazas de despidos dirigidas especialmente a empleados contratados.
Las acusaciones generaron una manifestación por parte de los representantes del gremio en el ingreso del edificio del Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en Avenida Gasparri Sur. Los miembros del sindicato expresaron su rechazo enérgico a las acciones que consideran injustas y contrarias a los derechos laborales de los trabajadores.
El delegado de ATE Ricardo Tabia, habló con Canal 7 y expresó que «hubo despidos y persecuciones contra trabajadoras de planta permanente del Juzgado. Es un trato del cual nos tiene acostumbrados esta gestión, que por suerte, se va porque perdieron las elecciones. El lunes vamos a realizar una asamblea y determinar cuáles son los pasos a seguir».
En la denuncia presentada por ATE, se destaca que los despidos de personal han sido llevados a cabo sin justificación aparente y sin respetar los derechos adquiridos por los empleados.