Publicidad Cerrar X

Continúa el reclamo en salud por falta de insumos

El Hospital Castro Rendón hoy suspendió las extracciones en su laboratorio por falta de guantes. El centro de salud fue uno de los afectados por la medida de fuerza.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPune) convocó a un nuevo paro este martes en reclamo de una mesa salarial para el sector y por la falta de insumos y medicamentos. También, entre otros puntos, exigen recategorizaciones y el tratamiento y aprobación de la Ley de Carrera Profesional.

La medida de fuerza afectó algunas tareas ambulatorias y la atención en consultorios de los centros de salud de la provincia. Uno de ellos fue el Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

En diálogo con Canal 7, Romina, quién es técnica de laboratorio, explicó que «nos estamos enunciando por la falta grave de insumos. Hoy, por ejemplo, son guantes y decidimos suspender las extracciones». En ese sentido, Romina señaló que se trata de una medida de «bioseguridad primordial» y que, así como la faltante de guantes, también hay ausencia de otros elementos esenciales como «tubos».

En línea con esto, uno de sus compañeros manifestó que los «principales perjudicados son los pacientes quienes viajan y se ven afectado por una cadena de mandato que no resolvió este problema para evitar el conflicto», en referencia al reclamo que lleva adelante el gremio durante los últimos 3 meses.

Desde las 10:30 de este martes, el sindicato SiProSapune lleva adelante una movilización en el monumento a San Martín de Neuquén Capital.

Foto: Verónica Minutto.

 

 

 

 

Relacionados