
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó lo “valiosa” que es la Argentina y consideró que la clase política no es la culpable del presente que atraviesa el país, sino de “aquellos que viven de la especulación financiera”.
El funcionario hizo un repaso de sus raíces y mencionó que, al ser primera generación de inmigrantes en la Argentina, siente un “profundo amor por el país, por la patria”. “Cuando planteo el tema de gratuidad de la universidad y el derecho a que hijo de un rural pueda ser abogado o presidente lo hago desde mi propia historia familiar”, contó
“Si uno muriera y tuviera que volver a nacer, elegiría Argentina”, aseguró Massa en una entrevista en Telefe. El titular del Palacio de Hacienda destacó lo “valioso” del país y consideró que “a veces no lo valoramos”. Al respecto, se diferenció de aquellos que tildan que es “un país de mierda”, ya que él piensa que es «maravilloso».
Acerca de quienes apuntan a la clase política por el presente de la Argentina, dijo: “La clase política es la gente. Argentina necesita tener un proyecto de Nación y no correrse del mismo, de desarrollo, con mirada federal. El Interior siempre ha puesto de pie a la Argentina y no se lo valora”.
Y siguió: “No se lo reconoce y no se invierte como se debería invertir. Estamos pendiente de lo que pasa en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo, que en algunos casos son tóxicas. Las manzanas de la City, de los tipos que especulan”.
“Argentina apostó a un proyecto de desarrollo, pero tuvo ataques de aquellos que viven de la especulación financiera”, aseguró y agregó: “Cuando apostó a esto, tuvo mucha gente excluida, en la calle, perdiendo su casa, su empresa”.