
La comunidad educativa del CPEM 40 y 70 de Neuquén Capital lleva adelante un reclamo por «incumplimiento de obras» que aseguran «pone en riesgo el derecho a la educación».
En diálogo con Canal 7 Raúl Esparza, jefe de preceptores del CPEM 40, señaló que el Ministerio de Educación se comprometió a una serie de obras, pero que «hasta el momento solo se ha avanzado en el pilotaje» y que temen que el año que viene el estudiantado no tenga clases por «falta de aulas».
En ese sentido, Esparza indicó que el compromiso asumido por el titular del área, Osvaldo Llancafilo, fue la construcción «de cuatro aulas, la ampliación del SUM, la biblioteca y el playón para Educación Física», pero que todavía no se ha avanzado en tales proyectos.
Asimismo, alertó que «creemos que los términos de contratación de la empresa dice que la obra tiene que terminar en febrero del año que viene y nosotros vemos que esto no va a ser así». En línea con esto, denunció que «el pilotaje inició en mayo y tendría que haber terminado en 25 días», pero «ya estamos en agosto».
Por otro lado, uno de los profesores sostuvo que a raíz de las obras los espacios para las clases de Educación Física se redujeron y que, desde entonces, los riesgos de accidentes crecieron para el alumnado. También, alertaron que la maquina de perforación que trabaja en el lugar provoca ruidos molestos y mareos en las aulas aledañas.
Foto: Verónica Minutto.