
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para este domingo por la tarte en localidades de la cordillera, debido a las fuertes lluvias y nevadas. En tanto, Vialidad Nacional llamó a la población a extremar al máximo los recaudos por acumulación de nieve, hielo y lluvias en tramos de las rutas nacionales 40 y 237.
La Ruta Nacional 40, entre las localidades de Zapala y Las Lajas, se encuentra transitable pero con «extrema precaución», debido a la presencia de nieve, lluvia, aguanieve e incluso hielo, en varios sectores de la calzada. Desde el organismo establecieron como obligatorio el uso de cadenas en las cubiertas de los vehículos que vayan a circular por la zona.
Según el SMN el frente de nieve «puede desencadenar emergencias», por lo que resulta necesario que se tomen todas prevenciones posibles. Este estado climático excepcional se espera que continúe hasta el próximo viernes 25 de agosto.
En la zona de la Cordillera de los Andes es espera, por la intensidad de la lluvia, una acumulación de agua de más de 200 mm. Según confirmó el SMN, en las localidades de Aluminé, Chos Malal y Loncopué se esperan las lluvias mas fuertes.
Además del tramo de la Ruta Nacional 40, Vialidad Nacional informó que el empalme de esta con la Ruta Nacional 237 a la altura de Piedra del Águila también se encuentra en «precaución extrema» y solicitó a la población a extremar los cuidados.