
El representante de los petroleros se refirió a la intención expresada por candidatos de La Libertad Avanza de privatizar el 100% de la compañía.
Este martes en una entrevista radial, el Secretario general Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, fue consultado por los dichos de Ramiro Marra, sobre la intención del candidato presidente, Javier Milei, de privatizar YPF en su totalidad.
“Privatizarla me parece una locura, después de haber hecho el esfuerzo que se hizo para poder sacar adelante YPF. Esfuerzo que lo hicimos en forma compartida, porque no nos olvidemos que para poder sacar a flote YPF y estar posicionados en el lugar que está hoy, fue un esfuerzo compartido, con los trabajadores mediante un plan de sustentabilidad”, señaló Rucci.
Además, el gremialista afirmó que “YPF es importante y debe responder a los intereses de los Argentinos, no intereses corporativos, que pueden ser privados o intereses de otros países, eso es estar a disposición servilmente de intereses de otra gente que no son justamente los argentinos”, expresó.
También Rucci se refirió a los resultados de las elecciones y dijo que “el fenómeno Milei tiene que ver mucho con el descontento que tiene la gente, no solamente con este gobierno, sino con los gobiernos anteriores. Esta situación a la que hemos llegado es producto, justamente, de las malas administraciones. Y lo lamentable siempre es que el primer hilo que se corta es el hilo de los trabajadores”.
Por último, el representante de los petroleros afirmó que ante la actual devaluación del peso y las inminentes: “Las sumas fijas van a ser un paliativo, yo no me conformo con una suma fija, hay que arreglar el tema del salario de los trabajadores” y recordó que “Hasta acá los únicos que la hemos acertado somos nosotros, porque siempre hablamos de que la inflación iba a superar el 100% y las dos paritarias en las que me tocó intervenir, superamos ese monto, y es ridículo porque si lo sabemos nosotros que somos simples trabajadores, con mucha más razón lo tienen que saber los empresarios y el gobierno”, afirmó.