
El aumento del caudal del río Neuquén debido al temporal generó preocupación en la región norte de la provincia. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el caudal del río superó los 5000 metros cúbicos, lo que ha llevado a tomar medidas preventivas, incluyendo evacuaciones en algunas zonas.
Sauzal Bonito, una localidad que ya había sido afectada por esta situación en junio, nuevamente se encuentra en riesgo debido al incremento del caudal del río Neuquén. Por precaución, se evacuaron a familias que viven en la zona de la ribera. El director de Defensa Civil, Martín Giusti, advirtió en Radio 7 que es probable que la zona se inunde, y destacó que en comparación con el temporal de junio, las personas que viven en esta área ya han sido evacuadas.
Las localidades de Chos Malal y Rincón de los Sauces también se vieron afectadas por las inclemencias climáticas y el aumento del caudal de los ríos. En el caso de Sauzal Bonito, alrededor de 200 personas viven en la zona, y más de 50 familias, incluyendo aquellas con niños, fueron evacuadas en los últimos días. Muchos de los evacuados optaron por refugiarse con familiares en zonas más elevadas para evitar posibles inundaciones en sus hogares.
«Seguramente, Sauzal Bonito sienta la crecida después de las 17 horas de hoy. También hay gente que se autoevacuó», contó Giusti en Radio 7.