
El lunes se vivió una situación muy tensa en el CPEM 10 de Loncopue, cuando dos jóvenes de la nocturna discutieron en el recreo y uno golpeó e hirió a otro con un termo en la cabeza. Seguido a la agresión, llegaron al colegio amigos del lesionado, que no eran alumnos de la institución y desde afuera comenzaron a arrojar piedras al edificio educativo.
Ante esos hechos, los directivos llamaron a la ambulancia para que asistan al alumno herido y también a la policía para que detengan las acciones vandálicas. Toda la policía estaba ocupada en otro hecho que aconteció en paralelo y acudió gendarmería. que se apostó en el frente del colegio y disuadió a los jóvenes que tiraban piedras. Por la tensa situación, se decidió cortar las clases y el retiro de todos los estudiantes del edificio.
Además, el martes fueron suspendidas las clases en todos los turnos y se reunió Supervisión con directivos, docentes y preceptores para abordar esta situación. También presentaron varias denuncias contra los jóvenes que tiraron piedras.