
Carlos Melconian, el economista y potencial ministro de Economía ante un eventual Gobierno de Patricia Bullrich, detalló sus propuestas económicas con las cuales busca torcer la elección en favor de Juntos por el Cambio y contradijo las recetas del libertario Javier Milei.
«Cuidado con esas fantasías, hay que escuchar, traducirlas y decir por qué. Tenemos que gastar el oxígeno para mirar hacia adelante», sostuvo en una entrevista a LN+ tras ser consultado sobre la posibilidad de cerrar el Banco Central (BCRA).
En la misma línea, Melconian, quien estuvo acompañado por Bullrich, se preguntó: «Si tomara 180 países en el mundo y de 180 todos tienen Banco Central, lo primero que digo, sin cerrarme, es que gana 180 a cero. ¿Se puede explicar para qué lo quieren cerrar?».
Asimismo, cuestionó el argumento de Milei, quien sostiene que la eliminación del BCRA controlaría la emisión y, por lo tanto, la inflación: “Cuando acá no hubo más emisión, como en la convertibilidad, salieron los Patacones, los Lecops y las cuasimonedas. Cuando hace muchísimos años salieron los bonos salteños, valían cuarenta guita, pero cuando salieron todas esas monedas en la convertibilidad ¡valían uno a uno! La estación de servicio te agarraba el Patacón”.
Melconian se mostró a favor del debate y pidió «gastar el oxigeno para mirar hacia adelante» al tiempo que aseguró «no viene ninguna magia”.
“Creemos que, para mejorar el salario, lo que importa es generar las condiciones para el respeto a la propiedad privada, que ‘clima de negocios’ empiece a ser una buena palabra, que no venga dinero especulativo, que se agrande la torta, que se genere empleo, que suban la competitividad y los sueldos”, expresó.
Camino a las elecciones generales del 22 de octubre, el ex presidente del Banco Nación contó que a irá «agregando mayores precisiones» a su plan, aunque adelantó que implementará el bimonetarismo. «Lo único que vamos a hacer para tu tía es que esté dentro de la ley lo que tu tía ya decidió hace años. Que pueda hacer contratos, pueda comprar un auto», expresó.
“Prometimos una inundación de La Quiaca a Tierra del Fuego de nuestra propuesta capitalista, occidental, federal y progresista”, aseveró y sumó: “Libre elección, no competencia. Convivencia».