
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este lunes el envío al Congreso de un proyecto de ley para que el programa Pre Viaje quede fijo como política nacional en la promoción del turismo.
Massa anunció el envío de un proyecto basado en dos ejes. El primero un conjunto de beneficios fiscales para aumentar el volumen y rotación de la inversión en el sector. El segundo que la ley tenga al Pre Viaje como política de Estado.
«Para que en la Argentina gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que pudieron usar el Pre Viaje en los últimos tres años, que consumieron, que ayudaron a formalizar la economía, que dieron la oportunidad de tener nuevos establecimientos y de animar a sectores de distintas provincias a emprender alrededor del turismo, artesanía, hotelería y gastronomía pueda seguir consolidándose», sostuvo el ministro – candidato.
El anuncio se dio en un acto en Potrero de los Funes, San Luis, junto al ministro de Turismo, Matias Lammens y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá. Durante el acto se presentaron los resultados del Pre Viaje tras el fin de semana XXL que fue récord al movilizar un millón y medio de personas, que gastaron más de $111.000 millones, según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).