Un hombre de 60 años, cuyas iniciales son M.R.L. y que trabaja como chofer de una aplicación de viajes, fue imputado en las últimas horas por haber secuestrado a la menor.

En una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, la fiscal María Laura Martí le atribuyó al sujeto la autoría de privación ilegítima de la libertad.

Según se registra en el expediente, “el jueves 24 de abril a la siesta, la adolescente utilizó una aplicación para solicitar un traslado desde su casa en el barrio La Vuelta del Paraguayo hasta una escuela ubicada en la zona de Candioti Norte”.

Martí puntualizó que “la plataforma le asignó el viaje al imputado, quien circulaba a bordo de un automóvil marca Nissan modelo Versa gris”.

“En función de los puntos de partida y de destino, el chofer debía realizar un recorrido casi lineal”, afirmó la fiscal.

Aun así, se comprobó que el investigado “se desvió varias veces e incluso transitó por una calle en contramano”.

“Por su parte, la víctima advirtió lo que sucedía y sintió temor al reconocer vías del tren y un supermercado que están más allá del camino que tenía que hacer para ir a la institución educativa”, indicó la funcionaria del MPA.

La adolescente, al entender lo que pasaba, “le manifestó al imputado su intención de descender del auto, pero él no se lo permitió”.

Otro de los puntos que sumó la fiscal es que se logró la individualización del agresor ya que “los datos personales quedaron registrados en la aplicación”.

El hombre fue detenido el pasado jueves 1 de mayo y tras su imputación se espera que el próximo viernes se desarrolle la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares.

Desde el Ministerio Público de Acusación provincial adelantaron que Martí pedirá su prisión preventiva.