Publicidad Cerrar X

Formularon cargos contra la joven que empujó a su hija a la ruta 6

Una joven de 19 años fue imputada por agredir y empujar a su hija de dos años hacia la Ruta 6, en la zona de Paso Córdoba, General Roca. Según expuso la Fiscalía, la mujer empujó a la menor hacia la cinta asfáltica mientras circulaban por la banquina, dejándola sola en el medio del tránsito […]

Una joven de 19 años fue imputada por agredir y empujar a su hija de dos años hacia la Ruta 6, en la zona de Paso Córdoba, General Roca. Según expuso la Fiscalía, la mujer empujó a la menor hacia la cinta asfáltica mientras circulaban por la banquina, dejándola sola en el medio del tránsito pesado. La intervención de ciclistas que pasaban por el lugar evitó una tragedia.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez interviniente dispuso que el proceso sea reservado, con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima, en cumplimiento con la Convención sobre los Derechos del Niño y las normativas nacionales de protección integral.

El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo por la tarde, en inmediaciones de una estancia avícola. Según relató la Fiscalía, la joven golpeó a su hija con una mochila, la empujó hacia la ruta y la dejó sola en el medio de vehículos que transitaban por el lugar. Luego, cruzó al otro lado sin prestarle asistencia.

Debido a este hecho la niña sufrió un hematoma visible, pero también presentaba lesiones de vieja data, lo que encendió las alarmas de los organismos de protección de la niñez. Por esta razón, esta mañana se le formularon cargos por los delitos de abandono de persona y lesiones leves, ambos agravados por el vínculo.

La acusación se fundamentó en el acta de procedimiento elaborada por la Comisaría 48 de General Mosconi, los informes médicos de la historia clínica previa del hospital local, documentación aportada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el certificado médico que constata las heridas de la niña.

Los cargos formulados contra la imputada incluyen abandono de persona y lesiones leves agravadas por el vínculo. Ambos delitos, en conjunto, habilitan la solicitud de prisión preventiva, medida que fue requerida por el Ministerio Público Fiscal y respaldada por la defensora de menores. La defensa oficial no se opuso a la acusación ni a la medida cautelar, aunque solicitó una reducción del plazo.

Finalmente, el juez hizo lugar a la totalidad del planteo acusatorio y dictó prisión preventiva por cuatro meses, período durante el cual se desarrollará la investigación penal preparatoria. La niña quedó bajo resguardo del Estado provincial y será alojada por una familia solidaria, mientras se define su situación de cuidado.

Relacionados