Publicidad Cerrar X

Realizaron la primera quema de droga incautada en el Cementerio Central de Neuquén

En una jornada histórica para la provincia, se llevó a cabo este martes en la ciudad de Neuquén la destrucción de drogas incautadas en múltiples allanamientos realizados por la Justicia neuquina y la Policía. El procedimiento se concretó en los hornos pirolíticos del Cementerio Central. «Desde la Municipalidad acompañamos con todo lo necesario. En este caso fue el horno, […]

En una jornada histórica para la provincia, se llevó a cabo este martes en la ciudad de Neuquén la destrucción de drogas incautadas en múltiples allanamientos realizados por la Justicia neuquina y la Policía. El procedimiento se concretó en los hornos pirolíticos del Cementerio Central.

«Desde la Municipalidad acompañamos con todo lo necesario. En este caso fue el horno, pero también destinamos fondos municipales para la compra de un cromatógrafo que permitirá intervenir en procedimientos futuros”, afirmó el intendente Mariano Gaido.

Durante la quema, se destruyeron 60 plantas de marihuana, más de 4 kilos de marihuana procesada y un kilo de cocaína, según informó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. 

Por su parte, el fiscal José Gerez, del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, remarcó que esta quema es una “muestra concreta de resultados” y agradeció especialmente al intendente por permitir el uso del horno municipal, una acción que calificó como inédita: “Es la primera vez que se destruye droga secuestrada en suelo neuquino con equipamiento local”, enfatizó.

“Estamos trabajando juntos para dar un mensaje claro: vamos a limpiar a la sociedad neuquina de la droga”, aseguró Soledad Gennari, vocal del TSJ.

Esta quema representa un paso clave en la articulación institucional contra el crimen organizado, y se anticipó que habrá más operativos similares en el corto plazo.

Relacionados