
Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que su cliente ya está en Salta a la espera de que el próximo jueves 29 de mayo comience el juicio por estafa piramidal y finalice, según las primeras informaciones, a fines de junio.
En esta causa también serán juzgados Ricardo Vilardel, Jorge Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz.
Dragotto indicó también que el debate se desarrollará en el Tribunal Oral de Salta desde las 9.30 hasta las 14.30 y estará presidido por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans.
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), representará al Ministerio Público Fiscal.
La maniobra sería similar a las demás causas. A los acusados se los apunta por prometer retornos de entre 7,5% y el 10% mensual con la adhesión de una “membresía” de entre 500 y 1000 dólares.
Frente a este plan, se estima que habría 118 inversionistas que ingresaron a Generación Zoe y resultaron damnificados.
En Corrientes Cositorto estuvo alojado en la Unidad Penal N°6 San Cayetano, lugar al que fue derivado luego de haber sido sentenciado a 12 años de cárcel por ser líder de una asociación ilícita y por estafa.
A su vez, es investigado en otros puntos del país por los mismos delitos. Se trata de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.