
Un principio de incendio ocurrió este martes en la escuela 142 de San Martín de los Andes, lo que motivó la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.
El hecho ocurrió a partir de las 14, cuando un calefactor que está ubicado en un pasillo que une a la escuela con el comedor se empezó a prender fuego por una pérdida de gas.
“Es un hecho que nos preocupa bastante. Justo los alumnos estaban haciendo actividad física, eran las primeras horas del turno tarde y estaba la escuela completa”, indicó este miércoles Diego Farias, Secretario de Prensa de ATEN en San Martín de los Andes, en Radio 7.
A su vez, sostuvo que no hubo que lamentar graves consecuencias en el establecimiento, más allá de dos personas del personal docente y no docente que recibieron asistencia médica por inhalación de humo.
“El plan de evacuación se llevó a cabo de forma correcta y adecuada”, afirmó.
Por otro lado, con respecto al mantenimiento de la escuela, sostuvo que la misma “está bastante bien” y “que se han hecho varias obras” en el último tiempo.
Por último, informó que por estas horas se están realizando los peritajes correspondientes para saber las causas del incendio, mientras que entre mañana y el lunes se llevarán a cabo las tareas de limpieza.
“Es vital que las clases puedan retomarse inmediatamente. Calculamos que se retomarían el martes o miércoles de la semana que viene”, concluyó.