
Una amiga de la jueza Julieta Makintach, quien está en el ojo de la tormenta en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, negó la existencia y la grabación de un documenta en el tribunal, pese a que varias declaraciones dicen lo contrario.
Mientras continúa el escándalo por la presunta realización de una producción durante el debate que se desarrolla en el TOC N°3 de san Isidro, fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que María Lía, íntima amiga de la magistrada, realizó una presentación ante la Justicia.
Tras ser señalada en la investigación por la creación de una crónica sobre el juicio, la mujer remarcó en el escrito de 14 páginas que en ningún momento habló con Makintach de llevar a cabo un documental en conjunto.
Aún así, a este medio le confirmaron que personal del juzgado y del área de maestranza habrían afirmado en sus declaraciones conocer la existencia de un supuesto documental relacionado con el debate oral.
Burlando contra la jueza Makintach
A la espera de la posible suspensión del juicio, medida que se sabrá el próximo martes 27 de mayo, el abogado Fernando Burlando solicitará el juicio político de la jueza Makintach.
Según confirmaron a NA, el planteo del defensor querellante se basa en los videos dados a conocer en las últimas horas sobre la presencia de la magistrada en el tribunal dos días antes de que comience el juicio junto con un equipo de grabación.
Se suma además los seis allanamientos realizados en San Isidro y Capital Federal, junto con la testimonial de la policía encargada del ingreso a la sala, quien dio a conocer dos de los cuatro nombres que estarían involucrados en la filmación dentro de la audiencia del documental y de que Makintach fue quien autorizó que estén presentes en el juicio.