
Patense histórico. El Calamar le ganó 1 a 0 a San Lorenzo en el Gasómetro y se convirtió en finalista del Torneo Apertura 2025. Franco Zapiola, que había entrado a los 25 de la segunda etapa, marcó el único gol del partido a los 27 para un equipo que atraviesa un campeonato increíble: eliminó a Racing, a River y ahora al Ciclón. En la definición su rival será Huracán el próximo domingo en Santiago del Estero.
Durante el primer tiempo el partido fue muy friccionado. Muy similar a lo que los dos equipos dieron durante estas instancias del campeonato. El Calamar fue el que más controló las alternativas, pero sólo por la posesión de la pelota y por estar un poco más adelantado en el campo de juego. Como si fuese una partida de ajedrez se desarrollaron los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa los de la dupla Gómez-Orsi continuaron siendo algo mejor. Co unas aproximaciones demostraron eso, pero el público del Cuervo que llenó el Nuevo Gasómetro empezó a empujar a sus futbolistas, que tomaron ese aliento como un envión y comenzaron a ser mejores. Sin embargo, en ese mejor momento. Llegó la apertura del marcador para los visitantes. El centro Taborda cayó al primer palo. Gill rechazó con sus puños, rebotó en un compañero y Zapiola aprovechó para empujarla. Era el 1 a 0 y la algarabía para los Calamares.
El Ciclón fue al frente, pero con más corazón que fútbol. Tuvo el empate en dos ocasiones: primero Cozzani se estiró para sacarle el gol a Cuello. Luego, Vázquez también dejó la vida para desviar un remate de Muniain. Los últimos minutos fue puro aguante para los de Saavedra, que aguantaron hasta el pitazo de Rey Hilfer para ser finalistas luego de un año y medio. Su última vez fue en diciembre del 2023, cuando cayó ante Rosario Central por la final de la Copa de la Liga. El próximo fin de semana tendrá revancha en ese mismo escenario. El Madre de Ciudades de Santiago del estero será el estadio que reciba la final entre Huracán y Platense.