
Este convenio posibilitó que el Consejo provincial de Educación (CPE) ponga en marcha el desarrollo del Proyecto “Jugando me voy animando”, que tiene lugar martes y jueves con las personas mayores que concurren al Centro de Día. La propuesta tiene como finalidad propiciar la estimulación cognitiva de los adultos mayores y la recreación como parte de un plan que les permita finalizar sus estudios primarios.
Desde la dirección provincial de Derechos Humanos informaron que a partir de evaluar el espacio disponible en el Centro de Día se decidió ampliar la oferta educativa y no sólo focalizar en la instancia pedagógica, sino en la importancia de brindar herramientas que hacen al día a día de los adultos mayores, generando un espacio de estimulación cognitiva diseñado para mejorar habilidades mentales -como la memoria, la atención, el razonamiento y la coordinación- y alentando a una mejor calidad de vida y bienestar integral.
Abrir las puertas a esta nueva instancia permitió también integrar a otros adultos que participan en talleres específicos de canto y actividad física. Hasta el momento 10 adultos que concurren al Centro de Día participan activamente de la iniciativa.
El gobierno provincial garantiza con este acuerdo el acceso a la educación como derecho personal, social y bien público, alcanzando a los ciudadanos locales bajo la modalidad jóvenes y adultos. La semana pasada, con motivo del día de la Bandera, se vivió un emotivo momento
Para poder concretar el convenio se realizó previamente un relevamiento del inmueble e informe edilicio que resultó favorable en los términos de la Ley de Higiene y Seguridad N° 19587/72.
Asimismo, el gobierno provincial dispuso la cobertura obligatoria de seguro personal para estudiantes y docentes bajo las mismas condiciones exigidas para los establecimientos educativos que se encuentran bajo la órbita del CPE.