
Fuentes oficiales y del entorno de Villarruel consultadas por la Agencia Noticias Argentinas evitaron confirmar la presencia de la titular del Senado, aunque tampoco su ausencia en la feria, para la que la vicepresidenta fue invitada formalmente por parte de la organización.
Milei y Villarruel atraviesan su peor momento desde la asunción de la fórmula en diciembre de 2023: al inicio de esta semana, el mandatario la calificó de “bruta traidora” durante su discurso en la Derecha Fest, un nuevo ataque ante el cual la titular del Senado optó por el silencio.
Villarruel viene de desplegar una ola de respuestas en su cuenta de Instagram tras ser rotulada de “traidora” después de las derrotas legislativas que sufrió el oficialismo en la sesión del Senado del 10 de julio último.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó ayer que Villarruel “no forma parte” del proyecto del Gobierno y consideró que eso no afecta el normal desarrollo de la gestión.
“Todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto. El Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, afirmó.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron las caras fue en el Tedeum del 25 de mayo, en la catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludar a la vicepresidenta y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Con el alcalde porteño Milei también volverá a cruzarse mañana a las 11 en el acto de cierre de La Rural.