
El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral firmó una serie de convenios con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores (IPES) para la implementación de 10 cursos de formación laboral que se dictarán en la ciudad de Neuquén.
Las capacitaciones están dirigidas a personas inscriptas en el programa Emplea Neuquén y se desarrollarán gracias al aporte de empresas del sector privado tales como Pan American Energy y Shell, además de aportes del gobierno provincial.
“Estas acciones forman parte de una estrategia provincial que apuesta a la formación para el trabajo y también a abrir nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral para cada neuquino y neuquina”, sostuvo Julieta Cuevas, subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional.
Entre las capacitaciones a las que podrán acceder más de 300 personas, se encuentran propuestas vinculadas a la automatización, atención al cliente, logística, administración, análisis de datos, formación de vendedores, cajero, desarrollador web, entre otras, con el objetivo de fortalecer la empleabilidad de las y los participantes.
“Emplea Neuquén es una política pública que abraza a todo el territorio y es un pedido del gobernador Rolando Figueroa, llegar con oportunidades reales para cada neuquino y neuquina, no importa donde viva”, remarcó.
Además, dándole continuidad a la articulación con el IPES, se firmó un convenio para acceder a terminalidad educativa de nivel secundario, que permitirá a 650 jóvenes y adultos completar sus estudios, potenciando la posibilidad de acceder a un empleo de calidad.
Estos trayectos formativos para finalizar los estudios secundarios se dictarán, tanto en Neuquén capital, donde podrán asistir personas de Plottier, Vista Alegre y Senillosa; como también en Andacollo, para quienes residen allí y aquellas personas que viven en Huinganco, Chos Malal y Las Ovejas.
Tanto los cursos como las capacitaciones comenzarán a desarrollarse a partir del mes de agosto, con sedes ya confirmadas en distintas localidades de la provincia.