
Según detalló la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, el imputado manejaba a 58 km/h, con las luces apagadas, alcohol en sangre (0,94 g/l), por el carril exclusivo para transporte público y haciendo zigzag sobre calzada húmeda, en clara infracción a las normas de tránsito.
Tras perder el control, el auto subió a la vereda, avanzó 12 metros, impactó contra la garita y las personas, giró 120 grados y recorrió otros 6,6 metros antes de detenerse. El acusado intentó huir a pie, pero fue retenido por transeúntes y luego demorado por efectivos de la Comisaría Segunda.
Las tres víctimas fueron asistidas por el SIEN y derivadas a distintos centros médicos. La acusación comprende tres hechos de lesiones culposas, uno leve y dos graves, agravadas por conducción imprudente y temeraria, conforme al Código Penal, la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial 3384.
El juez de garantías Raúl Aufranc avaló la formulación de cargos, fijó cuatro meses de investigación y dispuso como medida cautelar que el imputado realice presentaciones semanales ante la Justicia.