
Según la investigación, cerca de las 19:30 la víctima, acompañado de un familiar, ingresó a la Plaza del Sol, donde se encontró con el agresor. Tras amenazarlo con la frase “Te voy a matar”, el imputado sacó el arma y gatilló cinco veces, sin que se produjeran detonaciones. La víctima intentó desarmarlo y en ese momento el atacante accionó por sexta vez, disparando, aunque el tiro no alcanzó el objetivo.
El agresor huyó hacia su vivienda, pero fue detenido tras un allanamiento ordenado por la fiscalía. En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Hernán Scordo y la asistente letrada Lucía Lucero acusaron al hombre por intento de homicidio y solicitaron tres meses de investigación preparatoria y el mismo plazo de prisión preventiva, ante el riesgo procesal y la necesidad de proteger a la víctima y a los testigos.
La jueza Laura Barbe avaló los cargos, aunque dispuso que la prisión preventiva se cumpla por un mes. El imputado fue derivado a una comisaría de Zapala, donde permanecerá alojado.