Según supo Noticias Argentinas, el allanamiento en la propiedad de Spagnuolo en el barrio La Isla de Nordelta resultó en el secuestro de 266.000 dólares, 7 millones de pesos, un teléfono celular y el pasaporte del exfuncionario, investigado por el escándalo de los audios de presuntas coimas.

Documentación clave en la Agencia de Discapacidad y la droguería

Los operativos, que comenzaron en la madrugada del viernes, se centraron en los domicilios particulares y laborales de Spagnuolo y de los directivos de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Eduardo Kovalivker. Además del dinero, se secuestró material de vital importancia para la causa.

  • El hallazgo en ANDIS: En una de las sedes de la agencia, en la calle Ramsay, la policía secuestró un registro de un pago a la empresa Suizo Argentina por más de $10.800 millones.
  • Pruebas en la droguería: En la sede de la droguería, en la calle Monroe, se incautaron 15 cajas con documentación y un pendrive considerados de interés para la causa.
  • La orden judicial: Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga a los implicados por defraudación por administración fraudulenta, estafa y asociación ilícita.

La localización de Spagnuolo en Pilar y el secuestro de su teléfono, sumado a la fortuna encontrada en su domicilio y la documentación incautada, marcan un avance clave en la investigación que se inició tras la viralización de los audios que lo implicaban en una presunta red de corrupción.