
El abogado Michelle Richman, representante de la víctima, relató este jueves en Radio 7 que el incidente ocurrió el 25 de agosto alrededor de las 21:45 horas, cuando «dos personas entran a la oficina del servicio de playa de la estación de servicio, con la excusa de dejar un currículum, y comienzan a golpear sin previo aviso a nuestro cliente», explicó Richman.
El abogado destacó la gravedad del ataque y la indefensión de la víctima. «Eran dos personas contra uno, hubo un factor sorpresa también lo cual le impidió a él poder ejercer una mínima defensa», añadió.
«Mientras estaba en el piso estos dos sujetos seguían golpeándolo», agregó.
Richman informó que se han solicitado medidas para identificar a los agresores y garantizar la justicia. «Hemos solicitado una batería de medios productivos… entre ellos es hacer un análisis de las cámaras de seguridad de la estación de servicio… y también un examen de nuestro cliente por parte del Cuerpo Médico Forense», detalló.
«No sabemos quienes son, pero suponemos que se va esclarecer en los proximos días».
Al ser consultado sobre ciertos trascendidos que el hombre habría tenido una condena por abuso sexual en 2023, lo cual podría haber motivado el ataque, el letrado sostuvo “no tener conocimiento que él esté condenado por un hecho de abuso” y agregó que las hipótesis “no son de una fuente oficial que puede ser la policía o el Ministerio Público Fiscal”.
«No hay nada que habilite a estas dos personas en forma cobarde para golpear a una persona de la manera que le pegaron en el piso», sentenció Richman.
A su término, informó que la víctima se encuentra en sala común a partir de hoy. “Está internado y a la espera de unos estudios importantes para descartar otro tipo de lesiones en la cabeza”.