Publicidad Cerrar X

Conmoción en Cipolletti: murió una estudiante de Medicina en plena clase

Una profunda conmoción golpea a la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tras la muerte de Yanina Zampedri, estudiante de segundo año de Medicina, ocurrida el jueves por la noche en Cipolletti. La joven se descompensó de manera repentina mientras realizaba una exposición en clase y, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que […]

Una profunda conmoción golpea a la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tras la muerte de Yanina Zampedri, estudiante de segundo año de Medicina, ocurrida el jueves por la noche en Cipolletti. La joven se descompensó de manera repentina mientras realizaba una exposición en clase y, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se extendieron durante más de 40 minutos, falleció en el lugar cerca de las 21 horas.

De acuerdo con los testimonios, Yanina comenzó a convulsionar y dejó de respirar de manera abrupta. Profesores y compañeros, entre los que se encontraban médicos de la misma facultad, intentaron sostener su vida aplicando RCP avanzado, sin éxito. La decana de la Facultad de Medicina, Silvia Ávila, confirmó el deceso y señaló que la convulsión pudo haber sido la causa del fallecimiento, aunque los resultados de la investigación médica aún no están establecidos. “Estamos devastados. La Facultad es un área cardioprotegida y había especialistas en el aula, pero no hubo respuesta a las maniobras”, expresó.

El comunicado oficial de la facultad manifestó: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestra estudiante Yanina Zampedri, ocurrido en la tarde del jueves. Acompañamos a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento”. Como señal de respeto, todas las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas este viernes 5 de septiembre.

El hecho provocó escenas de desesperación entre compañeros y familiares presentes. “Estuvieron más de 40 minutos intentando reanimarla. Fue desgarrador”, relató la madre de un alumno que presenció el episodio. Otra persona presente aseguró que el clima de angustia en el aula fue absoluto, con familiares y estudiantes intentando contenerse entre sí.

La joven de 63 años, que cursaba segundo año de Medicina, es velada desde las 9 de la mañana en Servicios Don Bosco de Cipolletti. Hasta el momento no trascendieron antecedentes médicos previos que pudieran haber influido en el trágico desenlace. La comunidad universitaria y sus allegados esperan ahora los resultados oficiales que determinen las causas exactas de la muerte.

Relacionados