Según peritos contables del Estado de Texas, Espert recibió una transferencia de 200.000 dólares el 1 de febrero de 2020, proveniente de un fideicomiso de Machado, actualmente detenido en Río Negro y con pedido de extradición por narcotráfico y fraude.

Al ser consultado por el tema en TN, Espert desestimó la acusación, la calificó como una «campaña sucia» del kirchnerismo y aseguró que desconocía las actividades ilícitas del empresario cuando aceptó su colaboración.

En tanto, horas antes se confirmó que el candidato a diputado por LLA “se bajó a último momento” del acto electoral por “motivos personales”, y lo dejó solo a Diego Santilli, según reveló el periodista Beto Valdez.

El periodista informó que Espert tuvo que suspender su visita a Tres Arroyos cuando “la informaron que el clima social venía mal y además se registraron 150 despidos”, en el marco de un “fuerte malestar en el campo con el tema retenciones”.

En tanto, al libertario lo esperaban con una intervención a modo de protesta. «Uno de los carteles de bienvenida a la ciudad, ubicado sobre la Ruta 3, apareció este viernes con el número ‘Tres’ tapado. Quienes ingresaban solo podían leer ‘Arroyos’. La imagen se viralizó en redes sociales con una interpretación unánime: ‘el tres es para Karina’”, explicó el periodista.