
La medida alcanza a todos los organismos del Estado provincial, nacional y municipal, y fue notificada formalmente ante la Subsecretaría de Trabajo, con la firma del secretario general Alfredo Marcote.
Ante la incertidumbre por la desaparición de Azul, desde la CTA también decidieron otorgar un amparo gremial a sus compañeros, quienes han expresado su preocupación y buscan profundizar la lucha por su aparición.
«Ellos quieren profundizar la lucha y de la única manera que se puede hacer es con una medida gremial que los ampare para la protesta», dijo Marcote en Radio 7.
También, hizo referencia a otros casos de violencia y desapariciones de mujeres en la región, como el caso de Luciana Muñoz y criticó la falta de respuestas por parte del gobierno. «No solamente con el caso de Azul, sino con el de Luciana Muñoz, porque no se saben las cuestiones que pasan», expresó.
El dirigente de la CTA instó a las autoridades a tomar medidas más rápidas y efectivas para encontrar a Azul, considerando la posibilidad de que haya sido secuestrada. «Vemos que si está en una situación de secuestro, hagamos las cosas más rápido para ver si la podemos recuperar con vida. Porque generalmente esto termina mal», concluyó Alfredo.