
«Tenemos problemas con el agua de riego porque se rompió la bomba… Duró seis meses la reparación, ahora nuevamente estamos sin agua de riego«, afirmó Marcos Rodríguez, referente de la comunidad, en Radio 7.
En este contexto, los vecinos presentaron dos notas formales al EPAS y a la Dirección de Riego y Agua Potable para reclamar la reparación del pico vertedero de agua potable y denunciar irregularidades en la distribución del recurso mediante camiones cisterna.
Con respecto a la mala prestación en la distribución de agua potable, dijo que «los camiones no cumplen la cantidad de litros diarios». Además, agregó que los vecinos se ven afectados por la falta de reparación del vertedero, lo que dificulta la carga de agua por parte de los camiones.
«Se puso una bomba que está preparada para tener una vida útil de 10 años y duró 5 meses. Lo que está pasando acá es que la persona que está a cargo del mantenimiento y el control de esa bomba lo está haciendo mal», manifestó.
Rodríguez también mencionó la falta de coordinación entre las autoridades responsables: «Estamos en contacto continuo con Emilio Molina, jefe de recursos hídricos, y lo que manifiesta es que ellos hicieron la inversión, pero que el Municipio debería hacerse cargo del gasto de mantenimiento. Nadie cumple con el mantenimiento de esa bomba», esbozó.
Además, pidieron a las autoridades provinciales acciones urgentes para restablecer el servicio, garantizar una distribución equitativa y evitar que la situación se agrave con la llegada del verano, cuando el consumo aumenta y el acceso al agua potable se vuelve aún más crítico.
«La realidad es que ellos tienen que reparar, hacerse cargo de un mantenimiento que no están haciendo y nosotros necesitamos una solución», concluyó Rodríguez.