“Una vez más se ratifica lo que dice la Biblia: la victoria no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene de Dios. Gracias a todos los que fiscalizaron y acompañaron con su voto. Estamos más que felices, carajo”, expresó entre aplausos y cánticos de “¡Libertad, libertad!”.
Márquez celebró la elección en la que La Libertad Avanza consiguió dos bancas de diputados (Gastón Riesco y Soledad Mondaca) y dos de senadores (ella misma y Pablo Servi).
“Pudimos hacerlo porque todos ustedes cuidaron el voto. Luchamos por la libertad de todos los neuquinos, no solo por los que nos votaron. Y entendimos el mensaje de las urnas: vamos a trabajar por la libertad y la prosperidad de toda la Argentina”, remarcó.
La senadora electa destacó el trabajo del equipo local y agradeció al presidente Javier Milei, a la secretaria general del partido Karina Milei, al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, y al jefe de bloque Gabriel Bornoroni, “por acompañar y confiar en el equipo neuquino”.
En tono firme, Márquez también respondió a las críticas recibidas durante la campaña: “Los neuquinos no le dieron importancia a las mentiras. Damos vuelta la página y seguimos trabajando por un Neuquén libre y próspero, y por una Argentina libre y próspera. Jugamos para ganar, y Dios nos bendijo con este enorme triunfo”, sostuvo.
A su vez, destacó la incorporación de nuevas generaciones a la política:
“Decían por qué poníamos gente nueva. Lo dijimos desde el principio: hay que darle lugar a los jóvenes. Lo que decimos, lo hacemos”.
Márquez dedicó palabras especiales a Soledad Mondaca, ausente por compromisos en el interior, y confirmó que Gabriela Muñoz ocupará la banca que ella deja en la Cámara de Diputados.
“Después de tanto esfuerzo y trabajo, se merece estar ahí”, afirmó.
Finalmente, subrayó que el bloque libertario en el Congreso “trabajará en las reformas necesarias para que el país prospere” y concluyó con un mensaje a sus militantes: “Gracias por creer, por luchar, por no rendirse. Este triunfo es de todos los neuquinos que quieren ser libres”.


