A medida que se acerca el inicio de la temporada de balnearios el 1 de diciembre en Centenario, surge la preocupación entre los guardavidas, ya que denuncian que no fueron convocados para prestar servicios en el balneario municipal. A pesar de la afluencia significativa de personas en el pasado fin de semana, los guardavidas afirman que las autoridades les han indicado que gestionen la prestación del servicio con el futuro intendente, y por lo tanto, no se espera que inicien sus tareas al menos hasta el 10 de diciembre.
Ariel Tarifeño, secretario general adjunto de SIGUNE, expresó en Radio 7 que los cinco guardavidas que trabajaron la temporada anterior no fueron convocados, a pesar de que la temporada está programada para comenzar el 1 de diciembre. Tarifeño señaló que, aunque ya rindieron la reválida que los habilita para trabajar y la ordenanza establece el inicio de la temporada, el jefe comunal les informó que la contratación depende del próximo intendente, Esteban Cimolai, quien asumirá el 10 de diciembre.
«El intendente no nos atendió en una reunión formal para explicarle el temor que tienen nuestros compañeros de no ser contratados a esta altura», afirmó Tarifeño. Además, destacó que, a pesar de que el balneario estuvo lleno, no se habilitó oficialmente, lo que representa un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente con el aumento del caudal en el río Neuquén.
El referente gremial indicó que están buscando reunirse con el intendente actual y también con las autoridades de Vista Alegre para garantizar la presencia de guardavidas en el Dique Ballester, al menos durante los días de mayor concurrencia.