Vecinos del loteo Castro Rendón de Plottier llevan adelante un reclamo por el mal servicio del agua, el cual apuntan que es «color negro petróleo» y que «contiene sedimentos».
Aseguran que han realizado numerosas denuncias en la Cooperativa de Agua Potable, pero que no han recibido respuestas. Si bien actualmente el agua está «clarita», explicaron que es un problema periódico y que temen que vuelva a estar contaminada en el corto plazo.
«No es que sentís olor a combustible, o algo por el estilo, pero sí tiene mucha cantidad de sedimento negro. Es como una arenilla negra y los filtros se saturan enseguida, en un mes y medio hay que cambiarlos», denunció Matías Ramallo, uno de los vecinos, en Radio 7.
Asimismo explicó que «no hemos tenido respuestas de la Cooperativa de Agua, le hemos pedido que se haga un análisis, que nos comenten bien cómo es el sistema de filtraciones, pero no nos han querido responder».
En total, indicó que el problema afecta a unas 230 familias y que, en lo personal, el inconveniente le sucede hace un año y medio, pero que hay familias que lo sufren hace más de diez. También aseguró que una vecina en un video demostró que al poner un imán cerca del agua «se le pega algo que pareciera metal».
Por esto, los vecinos piden que se les brinde una explicación sobre la falla en el sistema. «Estas pagando un agua que te cobran una fortuna, más lo que querés hacer con filtros, para tomar algo como la gente», reclamó Matías. También denunció que familiares suyos han sufrido «gastroenteritis» por ingerir el agua contaminada.