
El presidente Alberto Fernández arribó al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén para participar en un acto de entrega de viviendas que forman parte de tres planes habitacionales ejecutados a través del programa federal Casa Propia. El acto tuvo lugar en el barrio Z1 de la ciudad, donde se realizó la entrega simbólica de las llaves a los nuevos propietarios.
Durante el evento, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y otras autoridades locales. Se llevó a cabo en una globa instalada en las inmediaciones del complejo habitacional, donde se entregaron las llaves a los adjudicatarios de las viviendas.
Entre los beneficiarios de las viviendas se destacaron personas como Trinidad del Carmen Bustos, quien recibió la primera llave de manos del presidente Fernández, y Luciana Victoria, quien recibió la llave de la vivienda número 125,000 de la gestión presidencial.
Las viviendas forman parte de diferentes planes habitacionales en los barrios Z1 y Zabaleta, y fueron construidas con la provisión de infraestructura básica como redes eléctricas, alumbrado público, agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y calles enripiadas. El proyecto incluye viviendas adaptadas para personas con discapacidad y varía en el número de dormitorios según el tipo de unidad.
La visita del presidente Fernández a Neuquén tuvo como objetivo principal la entrega de estas viviendas a los beneficiarios y destacó la importancia de la vivienda como un derecho fundamental y una prioridad para su gobierno.