Publicidad Cerrar X

Alerta por altas temperaturas en la región

El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, arrojó un alerta por calor extremo para gran parte de la región de la provincia del Neuquén. Este jueves el SMN alertó por una jornada máximas por encima de los 36°C que se sentirá sobre todo durante la tarde en la región.  Con un nivel de […]

El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, arrojó un alerta por calor extremo para gran parte de la región de la provincia del Neuquén. Este jueves el SMN alertó por una jornada máximas por encima de los 36°C que se sentirá sobre todo durante la tarde en la región. 

Con un nivel de alerta rojo (efecto alto a extremo en la salud) se verán afectadas las zonas del centro-norte de la provincia, algunas de las localidades que deberán estar atentas son: Loncopué, Picunches, Ñorquin, Añelo, Pehuenches, Chos Malal y Minas. En la zona de Confluencia las temperaturas máxima será de 36°C. 

Alerta temprana del SMN para Neuquén

Por último, con un nivel naranja (efecto moderado a alto en la salud) la zona centro-sur de la provincia se verá afectada con temperaturas máximas que oscilarán, durante la tarde, los 33°C . Este alerta es para localidades como: Zapala, Huiliches, Aluminé, Catan Lil y Collón Cura, entre otras.

Las recomendaciones en jornadas de alertas por temperaturas elevadas es: mantenerse hidratado (se recomienda consumir dos litros de agua), consumir frutas y verduras, evitar la exposición solar en la franja de 10 a 16hs, evitar el consumo de comidas pesadas o abundantes y evitar bebidas alcohólicas.

Relacionados