Publicidad Cerrar X

Alerta por despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

Luego del anuncio del Gobierno nacional de finalizar las contrataciones del Estado, surgieron especulaciones por nuevos despidos en este caso dentro del Servicio Meteorológico Nacional donde a fines de marzo se vencen 670 contratos. El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) agrupada dentro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -sindicato principal dentro de […]

Luego del anuncio del Gobierno nacional de finalizar las contrataciones del Estado, surgieron especulaciones por nuevos despidos en este caso dentro del Servicio Meteorológico Nacional donde a fines de marzo se vencen 670 contratos.

El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) agrupada dentro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -sindicato principal dentro de la institución- denunció que hay 670 contratos que vencen a fin de mes sin posibilidad de reincorporación.  

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) denuncian la notificación de los primeros despidos dentro del organismo y como medida de fuerza se encuentran realizando un “semaforazo” para advertir por las pérdidas laborales. 

«Hay dos personas que hoy fueron notificadas que están despedidas”, explicó Silvina Romano, delegada de ATE en el SMN.

A su vez, Cecilia Villegas, pronosticadora, dio detalles de la situación y reveló que llegan rumores de despidos a los trabajadores: «Es muy angustiante porque sabemos de las listas, pero nadie nos dice quiénes están ni cómo fueron confeccionadas».

El recorte del personal podría afectar el normal funcionamiento del organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas. “Es un organismo científico técnico muy valioso para toda la región y siempre estamos necesitando ayuda de más colaboradores”, sostuvo Villegas.

Relacionados