Publicidad Cerrar X

Alerta por formación de tormentas eléctricas en Neuquén y Río Negro

La AIC advirtió por lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, ocasional caída de granizo y viento.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantiene el alerta por formación de tormentas eléctricas en los valles, meseta y costa del este de Neuquén para este jueves.

El organismo advirtió que se esperan “lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, ocasional caída de granizo y viento”, además de la presencia de aire cálido y húmedo.

También, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que mientras para el este de Neuquén rige alerta amarillo, para el este, norte y sudeste de Río Negro rige alerta naranja.

La alerta amarillo significa la aparición de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En la zona de Confluencia se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Foto: pronóstico extendido para Neuquén Capital.

En tanto, en Río Negro la alerta naranja significa la existencia de “posibles fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En esta zona se esperan ráfagas con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h) y se esperan valores de precipitación entre 25 y 50 milímetros (mm).

Puntualmente, las localidades rionegrinas de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio y Valcheta registran alerta nivel naranja para esta tarde noche.

Frente a esto, el SMN sugirió contactarse con los organismos de emergencias locales en caso de verse afectado por la contingencia climática.

También recomendó “no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo e informarse por las autoridades”.

Relacionados