
El comisario Eduardo Vergara, a cargo del procedimiento, detalló que tres hombres mayores de edad fueron demorados y posteriormente liberados tras la intervención judicial. Sin embargo, aclaró que la vivienda ya había sido allanada en al menos tres ocasiones anteriores, siempre vinculada a causas por delitos contra la propiedad.
“Nos llamó la atención la cantidad de elementos hallados, muchos de los cuales no se condicen con la situación de las personas que viven allí. Encontramos bicicletas, electrodomésticos y luminarias públicas que pertenecen al alumbrado del propio barrio”, señaló Vergara.
Entre los objetos secuestrados, los efectivos encontraron ocho luminarias de alumbrado público, aparentemente sustraídas de la misma calle donde se ubica la vivienda allanada. La Policía notificó al municipio y a la cooperativa eléctrica correspondiente para la restitución del material.
Asimismo, se incautaron electrodomésticos y bicicletas presuntamente robadas, algunas de las cuales ya fueron identificadas como sustraídas en otros hechos. Las restantes serán publicadas para su reconocimiento por parte de los damnificados.
“Creemos que el domicilio funcionaba como un punto de intercambio o canje de elementos malhabidos. Las bicicletas eran reducidas o vendidas posteriormente”, explicó el comisario.
Vergara también expresó su preocupación por el creciente hallazgo de armas de fuego en los allanamientos realizados en la capital neuquina. “Llama la atención que en un mismo domicilio encontremos más de un arma. Es un indicio claro del nivel de peligrosidad que se maneja en estos casos”, advirtió.
La investigación continúa a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que determinará el grado de responsabilidad de los implicados y la posible conexión con otros hechos registrados en el sector.