Publicidad Cerrar X

Alumnos de la EPET 8 visitaron el Polo Científico Tecnológico

El propósito de esta excursión no solo fue permitir a los estudiantes observar el progreso de la obra, sino también conectarlos con el futuro de la ciudad en términos de tecnología y biotecnología.

Un grupo de estudiantes de la EPET Nº 8 participó en una visita a la construcción del Polo Científico Tecnológico de Neuquén en compañía de autoridades municipales. El propósito de esta excursión no solo fue permitir a los estudiantes observar el progreso de la obra, sino también conectarlos con el futuro de la ciudad en términos de tecnología y biotecnología.

Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que esta salida se enmarca en el «Convenio Específico de Prácticas Profesionalizantes No Rentadas» que los alumnos llevan adelante en el municipio, donde ya han adquirido experiencias en diversas áreas como iluminación, semáforos, herrería y obras menores.

Morán destacó que la visita busca vincular el futuro de los jóvenes con el de la ciudad y resaltó la magnitud de la obra en términos de tecnología, biotecnología y trabajos universitarios que beneficiarán a Neuquén.

María Pasqualini, Secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, enfatizó la importancia de los convenios firmados entre la Municipalidad y las escuelas para prácticas profesionalizantes, brindando a los jóvenes la oportunidad de tener experiencias laborales tempranas. Destacó el impacto del Polo Científico Tecnológico en el desarrollo de la ciudad, mencionando su contribución a la investigación, tratamientos médicos y crecimiento tecnológico.

Romina Miranda, Directora Técnica de la Unidad de Gestión municipal, subrayó que el Polo ya es una fuente significativa de generación de empleo, no solo durante la construcción sino también en la etapa productiva, donde se vinculará el sector público, privado y académico para impulsar la ciencia y tecnología.

Santiago Galíndez, Subsecretario de Empleo, resaltó la importancia de estas prácticas para los estudiantes neuquinos y la apuesta del intendente Mariano Gaido por la educación. Aseguró que están enfocados en la innovación y la tecnología, y destacó la importancia de que los estudiantes visualicen el futuro y las carreras que podrían seguir para contribuir al crecimiento de la ciudad.

Relacionados