
Organizaciones sociales analizan corte en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, el próximo jueves, debido la falta de entrega de alimentos para comedores y merenderos de la región, entre otros motivos.
Luis Ramírez, referente del Polo Obrero, señaló en declaraciones radiales que la medida de fuerza se debe al «incumplimiento del gobierno nacional», quien la semana pasada les entregó un «25%» de la mercadería que les corresponde. Esto, afirmó, afecta «tanto a comedores como a módulos alimenticios que vemos que en esta situación son completamente necesarios».
Asimismo indicó que, entre otros motivos, reclamaran por el vencimiento de los plazos para el depósito del Convenio de Trabajo y aclaró que todavía no hay horario confirmado para la protesta.
La convocatoria estaba prevista para el viernes pasado, pero fue postergada por «el fuertísimo temporal que dejó cientos de miles de afectados», según detallaron. Lo que denuncian es un «desabastecimiento sistemático de los comedores» y un «recorte en el presupuesto social».
Foto: Verónica Minutto.