Publicidad Cerrar X

Añelo: avanzan las obras para mejorar el servicio de agua potable

Continúan las obras de un nuevo módulo potabilizador. Se espera que esté listo en octubre.

Representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), junto con representantes judiciales, del municipio y los habitantes de Añelo, llevaron a cabo una supervisión de los avances en la obra del módulo potabilizador en proceso de ejecución en la localidad.

Invitados por la entidad provincial, realizaron una visita al taller y a la planta de la empresa encargada de construir el módulo potabilizador. Esta infraestructura se instalará con el propósito de fortalecer el suministro de agua para los residentes de la localidad.

Martín Herrera, referente del EPAS, habló con Canal 7 y se refirió al tema. «Esta obra tiene que ver con los problemas que tiene la gente de la localidad. El año pasado pudimos solucionar el problema de manera provisoria con camiones cisterna y luego se pudo hacer la obra de tubería, que está finalizada y que permite mejorar el servicio de agua potable», contó.

En este sentido, Herrera explicó que «la obra del nuevo módulo permitirá duplicar la cantidad de agua que se provee actualmente. En un sistema que también se instaló en San Patricio del Chañar y Andacollo».

La obra, cuyo plazo de finalización está previsto para octubre, requirió una inversión de 180 millones de pesos (considerando el módulo y el acueducto). Una vez completada, beneficiará a unas 2.500 familias.

Este evento se enmarca en el contexto de la mediación que se lleva a cabo en el Ministerio Público Fiscal. Como parte de este proceso, las partes involucradas firmaron un acuerdo que contempla tres etapas: primero, la provisión inmediata de agua a través de camiones cisternas; luego, la instalación de cañerías flexibles para llevar agua a La Meseta; y por último, la construcción e instalación de este nuevo módulo, que duplicará la capacidad de suministro de agua potable para la ciudad.

Relacionados