Publicidad Cerrar X

Año Nuevo: mas de 40.000 personas colmaron los balnearios neuquinos

El fin de semana de Año Nuevo las zonas balnearias tuvieron concurrencia masiva desde la mañana y se intensificó el trabajo de los guardavidas.

Durante los tres días del fin de semana largo de Año Nuevo, los balnearios de la Capital neuquina y zonas habilitadas para bañarse tuvieron ocupación plena, con una presencia de unos 40.000 visitantes estimada por el Municipio.

El director de Seguridad Balnearia, Gabriel Rambado, dijo en entrevista con Radio 7 que “Hubo mucho trabajo este fin de semana, más gente que para Navidad y además que llegó desde la mañana para almorzar y se quedó hasta las 19 horas, desde el viernes al lunes hubo unas 40.000 personas en los 30 kilómetros de costa”.

En relación al trabajo de los guardavidas, el funcionario dijo que “Tuvimos muchas asistencias, derivaciones, curaciones y del 25 al 31 tuvimos 80 rescates, duplicamos la cantidad respecto a la semana anterior”.

Entre los motivos de asistencia Rambado explicó  que “muchas personas almuerzan o toman alcohol, se meten inmediatamente al agua y piden ayuda para volver a la orilla, otros cruzan el río en zonas no habilitadas, se tiran del puente o descuidan a los niños y el agua los lleva rápidamente”, mencionó.

Por último el responsable de los guardavidas dijo que “Nos sorprende tanta imprudencia, pero a nosotros nos alegra saber que estamos a la altura de la circunstancias para realizar los rescates y la prevención con el equipo de náutica, porque fue masiva  la cantidad de gente que tuvimos este fin de semana”, aseguró.

Relacionados