
Claudio Guevara, Jefe de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad de Neuquén, explicó que la investigación se inició a raíz de la viralización de un video «donde sale claramente involucrado un vehículo de la policía del Neuquén» y paralelamente, la comisaría de Gran Neuquén también envió un informe formal dando inicio a una investigación administrativa.
«Estamos ante una situación que posiblemente podría también tener características delictuales, pero eso lo establecerá después la justicia penal», esgrimió.
Además, comentó que se logró identificar que los móviles involucrados corresponderían a una comisaría del oeste de Neuquén Capital. «En esta investigación rápida, lo que se establece es que hay dos móviles identificables con los logos y escudos de policía del Neuquén, que corresponderían a una comisaría del oeste del Neuquén», afirmó.
El jefe de Asuntos Internos indicó que se están manejando distintos plazos de investigación, tanto internos como por parte de la fiscalía de Delitos Ambientales y Cuidados de los Animales y reconoció el impacto social e institucional del hecho.
La investigación busca determinar si hay responsabilidades en el accionar policial para que sean puestas ante los organismos correspondientes.