Publicidad Cerrar X

ATEN resuelve si continúan los paros en la provincia

En medio de la tensión que generaron los desacuerdos en las mesas de negociaciones salariales de parte del Gobierno provincial y el gremio docente ATEN, sumado a la resolución del Ejecutivo que procura mediante Decreto (245/2024) resolver la falta de acuerdo entre las partes, este jueves 21 de marzo se llevaron a cabo las asambleas […]

En medio de la tensión que generaron los desacuerdos en las mesas de negociaciones salariales de parte del Gobierno provincial y el gremio docente ATEN, sumado a la resolución del Ejecutivo que procura mediante Decreto (245/2024) resolver la falta de acuerdo entre las partes, este jueves 21 de marzo se llevaron a cabo las asambleas en todas las seccionales.

El objetivo fue definir las medidas que se tomarán ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo en establecer una nueva mesa de negociación que les permita discutir los puntos centrales que los docentes esperan resolver sobre las paritarias, partidas de alimentos y remodelación de establecimientos educativos de la provincia.

En diálogo con la redacción de Noticias 7, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, explicó que hasta el momento las asambleas de las seccionales de: Neuquén, Centenario, Cutral Có, Añelo, Junin, Las Coloradas y Zapala han definido adherirse a un nuevo paro, presuntamente de 72hs, pero aún no se definen la modalidad del mismo. Asimismo, el gremialista aseveró que «deberemos esperar al resto de las asambleas que se reunen por la tarde y, seguramente, para esta noche tengamos algo concreto».

Hoy en las asamblea generales de las seccionales de ATEN en toda la provincia del Neuquén.

Los últimos tres días el gremio docente estuvo presente en las calles y movilizando a casa de Gobierno con una fuerte adhesión (95%) de los trabajadores de la educación para “exigir la reapertura del diálogo y la resolución de nuestras solicitudes por la vía democrática del acuerdo. Rechazamos el autoritarismo del Decreto 245 y el intento de cercenar nuestros derechos constitucionales como trabajadores”, expresaba Aten Neuquén mediante un comunicado.

Por último, mañana viernes 22 de marzo a partir de las 10hs está previsto se lleve a cabo el plenario de secretarios generales en la localidad de Cutral Có donde se tendrá en cuenta la decisión de las asambleas generales.

Relacionados