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Aumenta un 70% el tren en el Alto Valle

Desde el lunes, el transporte ferroviario que hace el recorrido Neuquén-Plottier tendrá un significativo aumento. De esta manera, la tarifa máxima pasa a costar $165 para quienes pagan con SUBE y $295 comprado en boletería. Por su parte el importe mínimo es de $59,13 con tarjeta y $130 en ventanilla. De ahí salen las tarifas […]

Desde el lunes, el transporte ferroviario que hace el recorrido Neuquén-Plottier tendrá un significativo aumento. De esta manera, la tarifa máxima pasa a costar $165 para quienes pagan con SUBE y $295 comprado en boletería. Por su parte el importe mínimo es de $59,13 con tarjeta y $130 en ventanilla. De ahí salen las tarifas intermedias.

Por otro lado, continúan los conflictos gremiales del sector ferroviario con el gobierno nacional, lo que trae aparejado posibilidades de interrupción del servicio por medidas de fuerza para el 4/3. Además, la gestión de Javier Milei anunció que no llamará a conciliación obligatoria.

Finalmente, por medio fuentes del área del servicio férreo, se supo que el retorno del servicio Neuquén – Cipolletti está cada vez más lejano, no solo por el problema de gestiones entre Trenes Argentinos y el gobierno cipolleño, sino que a esto se le suma el problema de infraestructura. Hace falta un vagón más y no hay repuestos para mantener los que están activos, por lo que la continuidad está limitada.

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