Publicidad Cerrar X

Aumentan controles por el robo de placas en los cementerios

Preocupa el robo de placas de bronce de valor económico y afectivo.

La municipalidad de Neuquén comenzó a implementar controles estrictos a los visitantes de los cementerios por reiteradas denuncias del robo de placas y manijas de bronce de los nichos de los cementerios.

Los primeros días de diciembre, trabajadores del cementerio central descubrieron a dos jóvenes que se llevaban placas y picaportes de bronce en una mochila, pero los hombres corrieron y no pudieron detenerlos.

El subsecretario de Edificios Públicos, Miguel Martínez, dijo en entrevista con Canal 7 que “Es una situación que nos afecta y nos duele, que se metan con algo tan sentimental para la gente que tiene que ver con los recuerdos que están en las tumbas”.

“Las familias vienen y denuncian que les faltan las placas y por ello hemos pedido intervención a la justicia porque sabemos que hay gente que roba porque hay negocios que están comprando este material”, afirmó Martínez.

Por último, el funcionario señaló que “Nosotros  reforzamos la vigilancia e intentamos tener un control más estricto respecto a la gente que entra, pero es difícil porque hay varios servicios diarios e ingresa mucha gente de día  y de noche, cuando  están cerrados, pueden acceder por algún paredón”, señaló.

 

Relacionados